·
Tener una buena relación entre el alumno y el
profesor, acercarse a su mesa cuando esté trabajando, ayudarle cuando lo
necesite y estar a su disposición en todo momento.
·
Que sea participativo.
·
Para conseguir
que esté más atento, que salga a la pizarra, preguntarle
habitualmente,…
·
Supervisión
constante, mirarlo a menudo.
·
Utilizar más la recompensa que el
castigo.
·
Si la tarea es muy larga, dividírsela en varias partes.
·
En las secuencias de interacción con el
alumno hemos de tratar, en primer lugar, de ofrecer actividades en las que
puedan tener éxito, así verán que son capaces de lograr objetivos.
·
Realizar las tareas con ayuda de auto instrucciones.
·
Enfatizar la estructura y el orden.
Generar rutinas de aula hace que cada actividad funcione como estímulo
desencadenante de la siguiente, mejorando la concentración.
·
Evitar situaciones de clase en las que
sabemos que no puede controlarse. Los juegos o actividades de turnos que activen
demasiado al alumno dejarlos para las sesiones antes de los recreos.
·
Captar su atención buscando estrategias
mediante el contacto físico y
visual.
·
Anticipar y prevenir situaciones que
puedan presentarle problemas.
·
Darles más tiempo para la realización de los exámenes o realizarlos orales si lo requiriese.
·
Los deberes y las tareas que sean simples,
claros y concisos.
·
Que utilicen siempre la agenda para
copiar las tareas y exámenes.
·
Asegurarnos que tengan escrito en el
cuaderno o en los márgenes del libro cualquier descripción que queramos que se
aprenda y que no esté en el libro.
·
Realizarle periódicamente entrevistas individuales, de
seguimiento y motivación de su trabajo.
·
Uso del refuerzo positivo para afianzar
sus logros y autoestima.
·
Organización
del aula de modo que el profesor pueda mantener un contacto directo y visual
permanente hacia el alumno con TDAH situándolo en la primera fila, al lado de
nuestra mesa, en un lugar tal que le podamos tener
vigilado, lejos de distracciones y
de las ventanas y junto a compañeros en los que se pueda apoyar.
·
Relación fluida y regular entre los docentes y la familia.
·
Incondicional apoyo de padres, profesionales
y profesores en las decisiones de actuación.
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